fbpx

Entrega de distintivo Sello Blanco

El pasado 22 de noviembre, un grupo de 36 MIPYMES en la región occidental recibió el distintivo Sello Blanco durante un evento especial en la sede del Ministerio de Economía. Este distintivo acredita la calidad de sus productos o servicios y su potencial exportador.

El Programa Sello Blanco es una iniciativa que busca promover y dar a conocer la labor de las MIPYMES guatemaltecas tanto en mercados nacionales como internacionales, fomentando un consumo responsable. Hasta la fecha, se han entregado 313 de estos distintivos.

Las empresas que reciben el Sello Blanco se destacan por generar empleo, contribuir al entorno social y ambiental, y representar la calidad de la producción guatemalteca y la riqueza de su cultura e historia.

El objetivo principal de esta estrategia es posicionar los productos con calidad de clase mundial para que puedan ser comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

Durante su participación en el evento, la ministra de Economía, Luz Pérez, dijo: “En el Ministerio de Economía, nos encontramos firmemente comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), reconociendo su importancia y el papel fundamental que desempeñan en la economía nacional. Estas empresas contribuyen al crecimiento del comercio y también a la generación de empleo, y, por ende, a la estabilidad de las familias guatemaltecas”.

Algunas de las empresas galardonadas son: Anamar, La Casa de Arte Reanda, Arquitlán, Cerámica Maya, Casita Limpia, Artesanas San Ramón, Asobagri, A’xol Kapeh, Ajquichi Artesanías, Codech, Darling, Alix Arte, Cojolyá Kique Craft, E-Moda, Entre Tejidos, Innova S.A., Cosmética Natural La Forastera, Kumora-Ties, Artesanías Paulinas, Creaciones Pic, Manos de Artesana, Textiles Mercedes, Marcella, Asodi, Manos Artísticas Luqueñas, Qutzallí Artesanía, Textiles Los Chachales, Punto Arte Isabel, Saqb´e Artesanos y Sheyla Típicos, entre otros